Orugas Cortadoras

Orugas Cortadoras

DAÑO 


Se consideran reductoras del “stand” de plantas y atacan en las primeras etapas del cultivo comprometiendo la densidad de plantas logradas y la uniformidad del lote. 
Entre las orugas cortadoras más importantes se encuentran:

• Agrotis malefida (Oruga cortadora áspera) 
• Porosagrotis gypaetina (Oruga cortadora parda) 
• Agrotis ípsilon (Oruga grasienta) 
• Peridroma saucia (Oruga variada)

CICLO BIOLÓGICO

Algunas características de cada especie que forma el complejo A.Malefida y P.gypaetina se caracterizan por tener una sola generación por año. Los adultos de ambas especies son polillas de color oscuro y de hábitos nocturnos, ponen sus huevos durante el otoño sobre las malezas y rastrojos. 
Las larvas nacen a las 2-3 semanas y se desarrollan en forma muy lenta durante los meses de invierno. Durante este periodo se alimentan de una gran diversidad de malezas de hoja ancha. Luego el desarrollo se activa alcanzando el máximo tamaño en octubre, noviembre y diciembre. A. malefida requiere entre 120 a 150 días para completar su desarrollo larval, y no así P. gypaetina que lo logra entre 90 a 105 días.

El clima en Córdoba

Despejado

31ºC

Despejado

Hoy

Despejado
36ºC
21ºC

Mañana

Despejado
41ºC
24ºC

Domingo

Despejado
29ºC
18ºC
Orugas Cortadoras. Se consideran reductoras del “stand” de plantas y atacan en las primeras etapas del cultivo comprometiendo la densidad de plantas logradas